El Comercio

Rodríguez Vega reprocha a la Cofradía que «sólo le interesa litigar, no el sector»

El presidente de la Autoridad Portuaria de Avilés, Santiago Rodríguez Vega, reprochó a la Cofradía de Pescadores Virgen de las Mareas «su nulo interés por el sector pesquero y su futuro, sólo le interesa litigar». Rodríguez Vega realizó ayer estas declaraciones después de conocer la existencia de tres demandas contra su persona.

En la primera de ellas, se le pide, junto con otros doce consejeros de Nueva Rula de Avilés, responsabilidades en la gestión de la entidad por las operaciones en negro y la posterior sanción de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. La Cofradía de Pescadores considera que no atendieron a sus obligaciones y causaron un quebranto cercano a 1.100.000 euros en las cuentas de la sociedad Nueva Rula de Avilés.

En las otras dos, interpuestas por la Cofradía y su vicepresidente de armadores, Ignacio Santiago, se le responsabiliza por un presunto delito por vulneración del derecho al honor.

«Tan sólo he recibido la notificación de la demanda de la Cofradía por la vulneración del derecho al honor», comentó ayer Santiago Rodríguez Vega, «tendré que analizarlas y preparar la defensa. Tendremos que gastar recursos, esfuerzos y tiempo en estos procesos judiciales para defendernos. Será una pérdida de tiempo y recursos, pero era algo que ya habían anunciado desde la Cofradía de Pescadores, muy interesada en litigar».

Santiago Rodríguez Vega concluyó que la presentación de las demandas confirma sus declaraciones de que la Cofradía de Pescadores «no busca más que pleitos. No le interesa trabajar por el futuro del sector pesquero».