Borrar
Avilés recibe 10 millones de euros de los fondos europeos Desarrollo Urbano Sostenible (DUSI)

Avilés recibe 10 millones de euros de los fondos europeos Desarrollo Urbano Sostenible (DUSI)

La ciudad se impuso a las candidaturas de Oviedo, Gijón y Siero

bárbara menéndez

Lunes, 3 de octubre 2016, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque la resolución prevista para el mes de mayo se ha hecho esperar, finalmente la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado elaborado por el equipo técnico del Ayuntamiento de Avilés se ha impuesto a los proyectos presentados por Oviedo, Gijón y Siero, los otros tres municipios asturianos de más de 50.000 habitantes que optaban a la ayuda europea. La apuesta, en palabras de la alcaldesa Mariví Monteserín, coherente con las bases y con el espíritu de la propia convocatoria propuesta por Avilés le ha llevado a cosechar el 100% de la financiación en juego, diez millones de euros.

Este plan ganador está previsto que desarrolle en un plazo de cuatro años un total de quince medidas englobadas en cuatro objetivos primordiales: la mejora del uso y acceso a las TICS, la transición a una economía baja en emisiones de carbono, la protección del medio ambiente y la promoción de la inclusión social. Además, del proyecto de Avilés destaca su implicación ciudadana, ya que fue ratificado por las entidades vecinales de La Luz y Versalles, barrios donde las medidas tendrán un gran impacto, y diversos agentes sociales y grupos municipales.

El equipo de gobierno prevé reajustar la agenda en un plazo de quince días para poder comenzar a trabajar en firme sobre el plan. Alrededor del 80% del presupuesto proviene de los Fondos Feder de la Unión Europea, y el coste restante, unos 2,5 millones de euros, deberá ser completado por el propio Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios