El Comercio

El firme de la calle Playa de San Balandrán será renovado.
El firme de la calle Playa de San Balandrán será renovado. / MARIETA

El Ayuntamiento adjudica otras cuatro obras del plan de inversiones

  • Suman algo más de 450.000 euros e incluyen la renovación de la calle Playa de San Balandrán y del césped artificial del campo La Toba III

El Ayuntamiento ha adjudicado la semana pasada cuatro proyectos más del plan de inversiones sostenibles. Los cuatro proyectos suman algo más de 450.000 euros y supondrán la renovación del firme de la calle Playa de San Balandrán y de la zona peatonal de La Magdalena, el acondicionamiento de varios caminos en la zona de San Cristóbal, la renovación del firme de hormigón en los paseos del parque de La Magdalena y la sustitución del césped artificial del campo de fútbol La Toba III.

Se tratan de cuatro proyectos que venían siendo reclamados por los vecinos desde hace años y todos ellos estarán concluidos antes de que finalice 2016, ya que se trata de una de las condiciones que establece este plan de inversiones con cargo al remanente presupuestario del pasado año.

La mayor inversión se la llevará el campo de La Toba, con un presupuesto de 151.800 euros. Los trabajos han sido contratados a la empresa Mondo Ibérica. La recuperación del firme de los paseos del parque de La Magdalena, que cuentan con muchos baches en su recorrido, será ejecutada por la empresa Celestino Fanjul García, con un presupuesto de algo más de 70.000 euros.

Estas dos obras fueron adjudicadas la pasada semana. Las otras dos se encuentran en una fase más avanzada de tramitación, ya que la empresa que ejecutará ambas ha formalizado en los últimos días el contrato con el Ayuntamiento. Se trata de Pavitek 2010 y será la encargada de acondicionar los caminos de La Garita, El Cueto, La Fuente, Montecerrado y El Caleyo con un presupuesto de 107.000 euros.

Esta misma empresa se encargará de renovar la capa de rodadura de la calle Playa de San Balandrán, en la nueva urbanización de El Nodo, y en la zona peatonal de La Magdalena. En este caso la inversión prevista es de 125.000 euros. La primera de las calles tiene 405 metros de longitud y en su recorrido hay varias zonas en las que se ha producido un fallo en la estructura del firme y por ello se plantea la renovación para garantizar la seguridad vial en una zona con mucho tráfico porque en ella se encuentra el Colegio Santo Ángel y la residencia de mayores de El Nodo, entre otros equipamientos.