El Comercio

Las prendas se ofertan a buenos precios.
Las prendas se ofertan a buenos precios. / MARIETA

La Feria de Saldos se cierra con cerca de 15.000 visitantes

  • La organización considera que el nivel de ventas ha sido el habitual, con un domingo «más flojo» que la jornada inaugural

La edición de la Feria de Saldos dedicada a la campaña de primavera-verano se cerró ayer con la asistencia de unas 15.000 personas, según las primeras estimaciones de la Cámara de Comercio, cuando faltaban todavía algunos minutos para que se cerrasen las puertas del Pabellón de Exposiciones de La Magdalena. Los datos apuntan a que el domingo fue una jornada más floja de asistencia que en el día de apertura. El buen tiempo del fin de semana pudo ser una de las causas que explique el balance final.

Con todo, lo más importante de una feria es el resultado para las empresas participantes. Las primeras estimaciones recogidas por la organización son que se trató de un edición «normal», sin llegar a los niveles de las convocatorias en la que todos los comercios presentes se marchan con un buen número de ventas.

En esta edición, la Feria de Saldos contó con sesenta expositores de toda la comarca. El textil es el gran atractivo de esta cita, donde también es habitual ver calzado, lencería, material deportivo, joyería, bisutería, incluso artículos de iluminación y decoración.

Con esta cita, la actividad ferial del año entra en su recta final. Aún quedan otros dos certámenes en el Pabellón de Exposiciones de La Magdalena. Se trata de una nueva edición del Stock Auto Asturias, anunciada para el primer fin de semana de noviembre.

Los días 19 y 20 de noviembre se celebrará primera edición del Market Way, la reconversión del Market Avilés que el pasado año se celebró en diciembre. Además, La Magdalena acogerá una jornada de marketing turismo y la entrega de los premios de la Cámara de Comercio.