El Comercio

José Luis García Arias estudia una querella contra los liquidadores de Melca

  • José Luis García Arias recordó que dos participadas del grupo ya se encuentran en esa situación «y habrá más, por la forma en la que están liquidando la sociedad»

El empresario José Luis García Arias confirmó ayer que estudia una querella u otro tipo de acciones penales contra los actuales responsables de Cartera de Inversiones Melca por su gestión «como liquidadores y no como gestores del grupo». García Arias basa su acción penal en la «administración desleal» que en su opinión cometen cuando «reclaman deudas a las empresas participadas sabiendo que éstas carecen de recursos para atenderlas y ello les obliga a acudir al preconcurso de acreedores, como marca la ley».

José Luis García Arias recordó que dos participadas del grupo ya se encuentran en esa situación «y habrá más, por la forma en la que están liquidando la sociedad».

García Arias considera que, en la actualidad, «la única salida» pasaría por una escisión del grupo en dos sociedades independientes. Una de las partes sería gestionada por José Luis García Arias y su hijo Miguel García Becerril, mientras que la otra parte sería responsabilidad de la que fuera su esposa, Isabel Becerril Santos, y sus dos hijos, Daniel y Elena. «La ley permite esa posibilidad y es la única forma que veo para cerrar esta situación», aseguró.