Borrar
Nueva sede de la Confederación de Personas con Discapacidad en la ciudad.
«Nuestro punto de autoempleo operará sólo desde Avilés»

«Nuestro punto de autoempleo operará sólo desde Avilés»

COCEMFE abre sede en la ciudad con el objetivo de incorporar más servicios a largo plazo, sobre todo los de rehabilitación continuada

BÁRBARA MENÉNDEZ

Lunes, 3 de octubre 2016, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

COCEMFE, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, extiende su labor en la región con la apertura de un nuevo centro en Avilés, que se une a los presentes ya en Gijón y Oviedo. Pese a que la entidad ya colabora desde 1999 con diversas asociaciones de la comarca para desarrollar sus actividades a través de acuerdos puntuales, con la apertura de esta sede, Avilés contará con servicios de asistencia continuada diaria y exclusivos, como es el caso del Punto de Autoempleo Incorpora.

Ignacio Ramírez, responsable del centro de Avilés, explica las prestaciones que se ofrecerán desde las oficinas de la calle Sabino Álvarez Gendín a todo aquel que lo solicite. «De momento, la principal función será la de acoger los Servicios de Atención al Empleo especializados en la orientación a discapacitados, que se reforzarán con dos actividades más: el Punto de Autoempleo Incorpora y la Promoción Laboral», resume Ramírez.

La primera prestación, que se financia con fondos de la Obra Social 'La Caixa', será competencia exclusiva del centro avilesino, donde se ofrecerá asesoramiento y seguimiento a los nuevos empresarios y que ya está integrado a todos los efectos dentro de la red Incorpora Asturias. La Promoción Laboral, siguiendo esta línea, se centrará en las visitas diarias a las empresas del entorno para proponerles los servicios de la agencia de colocación y asesorarles en temas referentes a ayudas y bonificaciones.

Además de este área que engloba la Formación y Empleo, COCEMFE Asturias extiende su actividad a tres sectores más, que de momento no se desarrollarán en el centro de Avilés, pero sí a través de convenios; es el caso de la Rehabilitación Continuada, que gracias a la colaboración con diversas instituciones ya se oferta en los Centros de Salud. «Aún es muy pronto para hablar de proyectos futuros, pero la intención de dedicar a Avilés los mismos recursos que a Gijón y Oviedo, donde ya hay locales con gimnasio y todo el material necesario para este servicio, está más que presente», reconoce Ramírez.

Este programa está indicado para las personas con discapacidad crónica que trabajan en dinámicas, tanto individuales como colectivas, con fisioterapeutas y logopedas. Los otros dos campos de actividad de COCEMFE son la Oficina Técnica de Accesibilidad, que asiste a instituciones y privados para redactar informes sobre soluciones a la accesibilidad; y la Residencial y de Ayuda a Domicilio, que trabaja todos los temas de transporte y ayuda a las personas con movilidad reducida.

Desde la entidad ya están esforzándose para traer todos estos servicios lo antes posible a Avilés, aunque recuerdan que todos sus centros operan a nivel regional y no local. Los solicitantes de asistencia podrán visitar esta sede de COCEMFE en horario de 8 a 15 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios