El Comercio

Denuncian anomalías en la convocatoria de la asamblea de la Banda de Música

La Banda de Música, en una actuación en el colegio Enrique Alonso.
La Banda de Música, en una actuación en el colegio Enrique Alonso. / MARIETA
  • La abogada de uno de los socios, María Jesús Suárez, sostiene que se avisó solo con cuatro días de antelación, cuando debían haber sido quince

Un socio de la Banda de Música de Avilés asegura que la convocatoria de la última asamblea ordinaria, celebrada el pasado 16 de diciembre en las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios no fue convocada de acuerdo a los estatutos del colectivo, que marcan que debe avisarse a los socios con un mínimo de quince días de antelación. Según esta personas, la convocatoria se realizó mediante un correo electrónico con fecha del doce de enero, solo cuatro días antes de la reunión.

Esa fue la asamblea en la que se decidió la adquisición de los nuevos uniformes, pero la abogada del denunciante, María Jesús Suárez, sostiene que las decisiones adoptadas en esa reunión deben considerarse «nulas de pleno derecho». En el orden del día figuraban cuestiones de importancia, como el estado de cuentas, del año anterior o la programación y las previsiones para este 2016.

Suárez sostiene que en aquella asamblea no se aportó el balance de ingresos y gastos y que tampoco se distribuyó ni a los asistentes ni a aquellos que no habían podido acudir el acta del encuentro. Su cliente, además, defiende que en aquel encuentro la junta directiva quedó pendiente de aportar unos presupuestos para los nuevos uniformes, cuya confección, en cambio, se encargó ese mismo mes.

La directiva de la Banda asegura, sin embargo, que la convocatoria de la asamblea se realizó en tiempo en forma, y que la comunicación a los socios se produjo por vía telemática el día 29 de diciembre. Sostiene, además, que los presupuestos se presentaron en aquella misma reunión, escogiéndose el más barato de los tres que se ofrecieron. «Se dieron todas las facilidades del mundo para abonar los uniformes, y se ofrecieron ayudas del 50% del precio», asegura el responsable de comunicación de la Banda de Música, Giuseppe Montoto.