El Comercio

El Santacecilia acoge una fiesta cubana el sábado con los Jóvenes Clásicos del Son

  • Con un estilo innovador desde los inicios, los Jóvenes Clásicos del Son fusionan la música tradicional cubana con otros ritmos caribeños, jazz, blues o funk

El pub Santacecilia de la calle de Galiana viajará este sábado al Caribe gracias a la música cubana de los Jóvenes Clásicos del Son, una formación que se encuentra de gira por nuestro país. Fundados en La Habana en 1994 por el contrabajista Ernesto Reyes 'Palma' alcanzaron una rápida popularidad en Europa y América gracias a su disco 'No pueden parar'.

Con un estilo innovador desde los inicios, los Jóvenes Clásicos del Son fusionan la música tradicional cubana con otros ritmos caribeños, jazz, blues o funk. Han compartido escenario con Oscar de León, Compay Segundo, con quién colaboraron en su Latin Grammy, Rubén Blades, Harry Belafonte o Chucho Valdés.

Llegarán a Avilés el sábado a partir de las 21 horas. Las entradas ya están a la venta a un precio de 10 euros en el Santacecilia, el Lord Byron y Discos Elepé, además de en Ticketea.