Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
Moisés González, Ana Eva Guerra y Yolanda Alonso posan con el mapache protagonista de 'CYCLO'.
Los talleres de teatro infantiles de la Factoría Cultural rozan el lleno absoluto

Los talleres de teatro infantiles de la Factoría Cultural rozan el lleno absoluto

La compañía El Callejón del Gato impartirá los cursos mientras se encuentra inmersa en la preparación de su próxima obra, 'CYCLO'

B. MENÉNDEZ

Martes, 4 de octubre 2016, 04:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando la Factoría Cultural decidió comenzar su colaboración con la compañía teatral asturiana El Callejón del Gato a comienzos de este verano, todo hacía sospechar que la buena sintonía presente entre las dos entidades derivaría en el éxito de sus proyectos en común. El primer ejemplo es el casi lleno absoluto de los primeros cursos de teatro infantil que comenzarán este viernes 7 de octubre; todos los grupos que abarcan los rangos de edad de entre 4 y 11 años ya están completos, mientras que los de los nacidos entre 2003 y 2007 afrontan los últimos días de matriculación con la previsión de lleno.

Yolanda Alonso, concejala de Cultura, se mostró tan comprometida como acostumbra en su empeño por «formar a los espectadores de teatro del futuro», por lo que elogió el trabajo desempeñado por El Callejón del Gato, una de las compañías más consolidadas del panorama asturiano pese a que se fundó hace apenas diez años. Moisés González y Ana Eva Guerra fueron los encargados ayer de representar al colectivo durante la valoración de esta primera colaboración con la Factoría Cultural.

La visita de estos dos actores escondía un motivo más: la presentación de su nuevo espectáculo, 'CY-CLO', que se estrenará el próximo 16 de octubre en el Teatro de La Laboral en Gijón. Los comienzos de esta obra se forjaron también en la Factoría Cultural, donde fueron diseñados y creados los títeres y máscaras que conforman el atrezzo de la función. 'CYCLO' pretende acercar a sus espectadores a la naturaleza a través de sus personajes, todos animales y entre los que se encuentra el mapache que ayer presidió la rueda de prensa junto al resto de protagonistas.

Los alumnos del Colegio Palacio Valdés podrán asistir de manera privilegiada al ensayo general de la función, que tendrá lugar el 10 de octubre en el auditorio de la Factoría Cultural. Con este tipo de iniciativas El Callejón del Gato sigue reforzando su labor de divulgar la práctica teatral entre los más jóvenes, especialmente a partir de los doce años. «La oferta infantil es bastante completa en Asturias, pero hacia la adolescencia las opciones se reducen de forma drástica», comentaba Moisés González. El actor agradeció efusivamente el «grato» recibimiento de la entidad cultural avilesina y aseguró que esta colaboración es muy importante porque «permite estar en contacto con todo tipo de artistas del 'mundillo', desde diseñadores hasta técnicos de sonido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios