El Comercio

«Ahora hay que definir muy bien las inversiones»

  • Las presidentas de las asociaciones de vecinos de La Luz y Versalles muestran su satisfacción con la aprobación del plan

Las presidentas de las asociaciones de vecinos de La Luz y Versalles, Carmen Gutiérrez y Lici Alonso, respectivamente, mostraban ayer su satisfacción con la decisión adoptada por la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos de conceder a la ciudad diez millones de euros para el desarrollo del DUSI, que tiene especial incidencia sobre sus barrios.

Entre las medidas se encuentra la recuperación de las viviendas de maestros con intención de que puedan ser ocupadas por parejas jóvenes, algo que se ve como una oportunidad de rejuvenecer los barrios, especialmente el de La Luz, con una población más envejecida. Aunque la presidenta vecinal ya anunciaba la intención de su entidad de seguir con lupa la adjudicación de esas viviendas públicas.

En todo caso, este será un trabajo posterior y ahora ambas dirigentes se muestran ilusionadas con la lluvia de millones que llegará a sus barrios y también dispuestas a trabajar con la Corporación municipal y los técnicos para definir las actuaciones a llevar a cabo. «Queda mucho trabajo por delante y hay que definir muy bien las intervenciones a realizar para que cumplan con los objetivos marcados», apuntaba Carmen Gutiérrez. Por su parte, Lici Alonso insistía en ese sentido que «hay que hacer el gasto con cabeza de forma que el reparto responda a las necesidades que tenemos en cada zona». Las líneas de inversión relacionadas con la eficiencia energética, la accesibilidad en barrios en los que los edificios no cuentan con ascensores y favorecer la instalación de jóvenes son las que más expectativas levantan.