El Comercio

46 aspirantes se disputan una plaza de subinspector de la Policía Local

Aspirantes a la plaza de subinspector, ayer en el IES Carreño Miranda.
Aspirantes a la plaza de subinspector, ayer en el IES Carreño Miranda. / JOSÉ PRIETO
  • Otros 105 candidatos opositarán el próximo lunes a las siete plazas de agentes que el Ayuntamiento ha sacado en turno libre

46 aspirantes se presentaron ayer a las pruebas de selección para cubrir una plaza de subinspector de la Policía Local de Avilés. El examen de la fase de oposición se llevó a cabo en el Instituto Carreño Miranda. El proceso selectivo constará de varias fases, y a la prueba de conocimiento llevada ayer a cabo se le sumarán unas pruebas físicas, un examen psicotécnico y un reconocimiento médico. Una vez superados todos estos ejercicios, los candidatos aún tendrán que competir en un concurso de méritos.

Se trata de la primera oposición para cubrir plazas en la Policía Local en varios años, y no es además la única. El próximo lunes se pondrá en marcha un segundo proceso, más numeroso, por el que el Ayuntamiento aspira a cubrir siete plazas de agentes en turno libre y también por concurso-oposición. Para estos puestos hay un total de 105 personas inscritas.

Estas oposiciones se enmarcan dentro de la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento correspondiente al año 2011, que fue aprobada por un decreto de alcaldía en julio del año pasado. A los aspirantes se les exige tener la nacionalidad española, el título de Bachiller o técnico equivalente, los permisos de conducir A, B y BTP y carecer de antecedentes penales, además de un compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.

En las pruebas físicas se medirá su velocidad, su potencia de tren inferior y superior y su resistencia, y se realizará también un examen de natación. En el concurso se valorará su experiencia profesional, sus titulaciones y, además, su formación complementaria y su experiencia docente.

Temas