El Comercio

LA VOZ DE AVILÉS entrega esta tarde sus premios anuales en la Casa de Cultura

Un momento de la gala de entrega de los premios de LA VOZ del año pasado.
Un momento de la gala de entrega de los premios de LA VOZ del año pasado. / MARIETA
  • Los galardonados de este año son el Hospital Universitario San Agustín, Cáritas Arciprestal, el pintor y escultor Favila y la Escudería Avilesina

LA VOZ DE AVILÉS vuelve a reafirmar su compromiso con la comarca con la entrega de sus premios anuales, de los que celebra ya su décimotercera edición. Este año se premia el trabajo constante y esforzado a lo largo de varias décadas del Hospital Universitario San Agustín, Cáritas Arciprestal, el artista Favila y la Escudería Avilesina.

La gala de entrega de los galardones tendra lugar en la Casa de Cultura a partir de las ocho de la tarde, y a ella asistirán destacadas personalidades de ámbito local y regional. Asistirá, entre otros, la alcaldesa Mariví Monteserín, junto a otros miembros de la corporación municipal y, por parte del Gobierno del Principado, han confirmado su asistencia tres consejeros, el de Presidencia, Guillermo Martínez, la de Servicios Sociales y exalcaldesa de Avilés, Pilar Varela, y el de Sanidad, Francisco del Busto, que entregará además el premio al San Agustín.

Otras relevantes figuras se encargarán de dar el resto de las estatuillas. Así, el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, lo hará con Cáritas, el pintor Hugo Fontela con Favila, y el exalcalde Manuel Ponga con la Escudería Avilesina. El acto finalizará con una breve actuación musical que correrá a cargo del Cuarteto Tarsis, formado por los jóvenes instrumentistas graduados del Conservatorio Superior Eduardo Martínez Torner del Principado Nicolás Martínez Alonso, Luisa Yolanda Sánchez Castellanos, Noelia García-Calderón Lozano y Marta Crespo Carabaña. Acto seguido se servirá un cóctel en el hotel NH Collection Palacio de Avilés.

El acto servirá de homenaje a los premiados, al Hospital San Agustín como una de las grandes iniciativas empresariales de la comarca, que da empleo directo a cerca de 1.500 personas y constituye uno de los principales motores económicos de la zona; a Cáritas Arciprestal por su acción social, que lleva a cabo un numeroso grupo de 300 voluntarios, capaz de atender a 2.500 personas necesitadas cada año gracias a sus múltiples programas de ayuda; a Favila por su acción cultural, como uno de los grandes artistas locales y maestro de nuevas generaciones a través de la Escuela de Artes y Oficios, y la Escudería Avilesina, premio al Deporte, por sus cuarenta años de esfuerzo en la organización del Rallye de Avilés y otras pruebas paralelas.