El Comercio

fotogalería

José Ignacio López, de la Escudería Avilesina, Amado González Hevia, 'Favila', Begoña Martínez Argüelles y Francisco Álvarez-Buylla, de Cáritas Avilés. / MARIETA

LA VOZ DE AVILÉS entrega sus premios

  • La gala anual de los galardones del diario se celebró en la Casa de Cultura y contó con una nutrida asistencia de representantes de la sociedad avilesina y asturiana

La Casa de Cultura acogió la entrega de los décimo terceros premios de LA VOZ DE AVILÉS, que este año han recaído en el Hospital San Agustín (Iniciativa Empresarial), Cáritas Arciprestal (Acción Social), Amado González Hevia, 'Favila' (Acción Cultural) y la Escudería Avilesina (Deporte).

El diario volvió a aglutinar a una nutrida representación de la sociedad avilesina y asturiana, en una cita que "se ha convertido ya en indispensable en la ciudad y en la comarca", como destacó la presidenta del Consejo de Administración, María Jesús Wes. Asistieron tres consejeros del Gobierno del Principado, la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, además de otros regidores de la comarca y directivos de distintas entidades y asociaciones de la zona.

Fue un acto emotivo marcado por la estrecha relación que unía a los premiados con las personas que les entregaban las estatuillas: Manuel Ponga, uno de los grandes apoyos del Rallye de Avilés, dio el premio a la Escudería Avilesina, Hugo Fontela, destacado alumno de Favila, glosó a su maestro, el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, entregó la estatuilla a Cáritas, y el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, a la gerente del Área Sanitaria III.

LA VOZ estuvo representada por su director, Marcelino Gutiérrez, y su director adjunto, Ángel González, además de por el director general de EL COMERCIO, Julio Maese y su director gerente Goyo Ezama, además de por el jefe de Redacción de la cabecera José María Urbano, que destacó el esfuerzo del diario por "mantener las esencias de un diario de 108 años al servicio del buen periodismo y de los intereses de Avilés y su comarca".