El Comercio

fotogalería

Malena posa con su traje de cóctel, diseñado por Tería Yabar. / LVA

Miss Popularidad se queda en Avilés

  • La modelo Malena Cuartas consigue la distinción en el certamen de Miss Cosmos

La modelo avilesina Malena Cuartas se mostraba la semana pasada muy optimista respecto a su participación en la final del certamen Miss Cosmos, celebrada el pasado sábado en Sevilla. Aunque la corona terminó recayendo en la Dama de Salamanca, el buen 'feeling' de Malena terminó transformándose en su distinción como Miss Popularidad.

Esta decisión no fue competencia del jurado, sino de los cientos de internautas que votaron en el concurso planteado en la red social Facebook para elegir a su favorita. La representante asturiana llegó a la final frente a dos andaluzas, las damas de Jaén y Cádiz, pero finalmente los 510 'me gusta' de Malena sirvieron para superar ampliamente a sus contrincantes.

«Estoy muy agradecida a toda la gente que se ha molestado en votar, la verdad es que no me he preocupado demasiado en difundirlo o compartirlo más que en mi página personal de Facebook, del resto se ha encargado mi madre», bromeaba Malena. Sus padres han sido precisamente el principal apoyo de la modelo desde el pasado mes de abril, cuando se presentó y ganó el certamen de Dama de Asturias. «Están encantados de que me lo haya pasado así de bien y disfrutado tanto como lo he hecho», apuntó.

Pero esta estudiante de tercero de Ingeniería Mecánica en la EPI de Gijón tiene bastante claro que su futuro está lejos de las pasarelas. «Estoy muy contenta de mi recorrido durante estos meses y, sobre todo, de haber conocido a las otras chicas que participaron, pero no creo que repita en otro concurso similar porque ya he vivido la experiencia y tampoco pienso en dedicarme al 100% al mundo de la moda», comentaba la joven de apenas veinte años.

Desde abril, cuando a Malena también le pilló por sorpresa resultar ganadora en el ámbito asturiano, ha tenido que viajar a Madrid en mayo para participar en la semifinal y el pasado fin de semana a Sevilla, donde la gala final duró poco más de una hora. «Después de los preparativos y los ensayos fue todo muy rápido, desfilamos en un bikini proporcionado por la organización e igual para todas, en un traje de cóctel que en mi caso lo diseñó Tería Yabar y, finalmente, en un vestido de fiesta que me facilitó la tienda Apparentia de Gijón», resumió.

En cuanto a la ganadora, todo son buenas palabras. «Una vez allí no tenía nada claro quién entre todas podría imponerse, pero la decisión final me parece muy acertada, he hablado con la Dama de Salamanca un par de veces y me ha parecido muy 'mona' y 'maja'», reconocía Malena, que ahora sólo espera retomar la normalidad en su vida y estudios.