El Comercio

La concejala de Igualdad, RAquel Ruiz, presidió la reunión.
La concejala de Igualdad, RAquel Ruiz, presidió la reunión. / JOSÉ PRIETO

La violencia y el sexismo entre jóvenes centran el programa del 25-N

  • Igualdad celebrará el próximo día 14 una jornada feminista sobre la misoginia en la literatura

El Ayuntamiento de Avilés tiene ya muy avanzado el programa del día contra la violencia de género que se celebra el 25 de noviembre. Por la mañana se celebrará un acto institucional en el Edificio de Servicios Universitarios a partir de las 10.30 horas y, en el transcurso del mismo, la abogada Teresa Peramato, especializada en violencia de género, ofrecerá una conferencia. Se prepara además una actividad para la tarde, dirigida a un público más joven, en la que evaluará el proyecto 'Educando en los buenos amores' llevado a cabo en los institutos y se abordará el sexismo entre los jóvenes y adolescentes.

El programa de la jornada se abordó ayer en el transcurso de la reunión del Consejo de la Mujer, en el que también se informó de la jornada feminista que se llevará a cabo el próximo el viernes de la próxima semana, día 14, cuando Amelia Caballé ofrecerá una charla sobre la misoginia en la literatura. Será a las 18.30 horas en el palacio de Valdecarzana.

En el encuentro de ayer se hizo balance además de la reciente jornada sobre la trata de seres humanos y las charlas de sensibilización que se impartieron a los alumnos de los IES de La Luz y el Carreño Miranda y a los del colegio Paula Frassinetti, en las que se expuso lo que hay detrás de la prostitución, los tipos de víctimas y los de tratantes. También se ofreció un taller sobre el sexismo en la publicidad, mostrando imágenes de anuncios en los que la discriminación de la mujer es manifiesta, pero también de otros en los que el tratamiento es más sutil y más difícil de apreciar.