El Comercio

Avilés, modelo de contratación energética para Rivas-Vaciamadrid

Los dos alcaldes, ayer en el ayuntamiento avilesino.
Los dos alcaldes, ayer en el ayuntamiento avilesino. / MARIETA

Avilés exporta su método de compra directa de la energía eléctrica a otros concejos interesados en mejorar la gestión de sus consumos energéticos. Así, durante la mañana de ayer miércoles, el alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Pedro del Cura, acompañado por su vicealcaldesa, Sira Adeb Rego, y técnicos del consistorio madrileño visitaron Avilés para entrevistarse con la alcaldesa, Mariví Monteserín, y mantener reuniones de trabajo con técnicos municipales.

Los ahorros logrados por el Ayuntamiento con la compra diaria de energía eléctrica le ha permitido volver a encender farolas que, por las medidas de ahorro, debió apagar en los momentos más duros de la crisis. No fue un proceso sencillo ya que debió acreditarse y formar a personal para poder operar en el mercado de compra directa de energía.

La delegación madrileña también conoció otros equipamientos municipales como la Factoría Cultural y el Centro de Empresas de La Curtidora.

Terminada su estancia, Pedro del Cura agradecía el trato con un mensaje a través de la redes sociales. «Muchas gracias por la atención a Monteserín y su equipo por el intercambio y la atención, nos vamos muy contentos y con buenas ideas», escribió.