El Comercio

El plazo para solicitar ayudas al inicio de la actividad comercial se cierra mañana

El plazo para la solicitud de las líneas de ayudas municipales para emprendedores de los sectores del comercio y de la hostelería y para la promoción de la comercialización de productos de cualquier tipo de empresa finaliza mañana viernes. Quienes opten a las primeras podrán contar con una cuantía de hasta mil euros para sufragar los costes de apertura y puesta en marcha, siempre que hayan abierto sus negocios entre el 1 de noviembre del año pasado y el 31 de julio de 2016. Entre los aspectos subvencionables se encuentra los costes del alquiler, certificados de seguridad o alta de suministros, entre otros.

Mientras que las ayudas a la expansión comercial pretenden cubrir una parte de gastos de asistencia a ferias, diseño de catálogos, adaptaciones de páginas web a móviles y tabletas o la entrada en el comercio electrónico, entre otros conceptos. La inversión, en este caso, deberá haberse llevado a cabo entre el 1 de septiembre del año pasado y el 31 de julio de este.

El plazo de solicitud de estas ayudas finalizará este viernes y las bases de esta convocatoria, así como las solicitudes de la misma están disponibles en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC), en el Centro de Empresas La Curtidora y en la página web del Ayuntamiento.