El Comercio

Premio a cuatro sueños de excelencia

vídeo

Desde la izquierda, Manuel Ponga, José Ignacio López, Hugo Fontela, Favila, Francisco del Busto, Begoña Martínez, Jesús Sanz-Montes y Francisco Álvarez-Buylla, ayer al término de la gala en la Casa de Cultura. / MARIETA

  • LA VOZ entrega sus galardones al Hospital San Agustín, Cáritas, Favila y la Escudería Avilesina en una emotiva gala

Hace unas pocas décadas, que Avilés tuviera un hospital universitario, que hasta aquí vinieran los mejores pilotos del panorama nacional, que tres centenares de voluntarios pudiera ayudar a 2.500 personas a salir adelante o que un artista forjado en la Escuela de Artes y Oficios lograra despertar desde allí mismo las ilusiones de centenares de jóvenes pintores eran tan solo sueños. Hoy, sin embargo, son una realidad muy presente y muy palpable, que LA VOZ DE AVILÉS quiso reconocer anoche en la ceremonia de entrega de sus galardones anuales, celebrada en la Casa de Cultura.

El Hospital San Agustín, Cáritas Arciprestal, Amado González Hevia, 'Favila' y la Escudería Avilesina, los premiados de este año, son esos ejemplos de constancia, tesón y buen hacer, que con su trabajo continuado a lo largo de los años han conseguido hacer de Avilés lo que es hoy en día, una ciudad con mayúsculas que ayer les rindió un sentido homenaje.

Los premios de LA VOZ volvieron a concitar anoche a una amplia representación de la sociedad avilesina y asturiana en su trece edición. Los consejeros de Presidencia, Guillermo Martínez, Servicios Sociales, Pilar Varela, y Sanidad, Francisco del Busto, representaron al Gobierno del Principado. La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, además de otros regidores de la comarca, concejales, directivos de asociaciones empresariales, vecinales, deportivas, culturales, además de otras destacadas figuras de todos los ámbitos arroparon ayer a LA VOZ y a sus galardonados.

Los cuatro premiados recibieron sus estatuillas de personalidades de primer orden, y así el ex alcalde Manuel Ponga, uno de los mayores apoyos del Rallye de Avilés, entregó el premio a la Escudería Avilesina, el destacado pintor Hugo Fontela hizo lo propio con su maestro, Favila, el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, a Francisco Álvarez-Buylla, coordinador de Cáritas Avilés, y el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, a Begoña Martínez Argüelles, gerente del Área Sanitaria III.

El periódico, por su parte, estuvo representado por su director, Marcelino Gutiérrez, su director adjunto. Ángel González, su director general, Julio Maese, y su director gerente, Goyo Ezama, además de por el jefe de Redacción de la cabecera, José María Urbano, y miembros del consejo de administración de LA VOZ-EL COMERCIO.

El cuarteto Tarsis cerró con su música una ceremonia que, como recodó la presidenta del Consejo de Administración de LA VOZ, María Jesús Wes, es ya «una cita indispensable en la ciudad y en la comarca», que contribuye a poner en valor a personas e instituciones «que nos siguen marcando el camino con su ejemplo de dedicación y buen hacer», y que este diario, como testigo privilegiado del latir de la ciudad, se encarga de realzar. «A veces da la sensación, viendo algunas reacciones, de que somos los periodistas los que provocamos la lluvia y el frío, cuando todo el mundo sabe que somos el cuarto poder, pero en realidad no llegamos a tanto», dijo José María Urbano, convencido de que esa idea es sinónimo de que «vamos en la buena línea, la que se basa en la búsqueda de la verdad y el rigor de nuestras informaciones y en la solidez de la argumentación de nuestras opiniones». Urbano también ensalzó las trayectorias de los premiados por LA VOZ.