Borrar

La Semana de la Tapa entrega esta tarde sus premios a establecimientos y clientes

B. MENÉNDEZ

Jueves, 6 de octubre 2016, 05:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Justo un mes después de su celebración, la Semana de la Tapa hace entrega de sus premios y reconocimientos tanto a los establecimientos vencedores como a los clientes que tras completar su cartilla de sellos participaron y ganaron el sorteo posterior. Esta tarde a partir de las 17.30 horas, todos estos agraciados podrán asistir al acto, que tendrá lugar en las instalaciones de la Unión de Comerciantes.

El Café de Pandora recogerá por segundo año consecutivo la distinción otorgada por los clientes que premia la mejor tapa del certamen, en el que participaban casi medio centenar de establecimientos. El cocinero Alejandro Villa optó en esta ocasión por elaborar un aperitivo de alta cocina compuesto por una cococha confitada y glaseada con armonicana de chocolate y acompañada de sorbete de jalapeño picante y yuzu, tapa que fascinó a todos aquellos que la probaron. Completan la clasificación La Capilla-NH Collection Palacio de Avilés, La Llosa, Sal de Vinos, Apiñón Bistro y L'Alfarería. La característica común en las seis tapas ganadoras es la cuidada elaboración y presentación final con productos autóctonos.

Por otra parte, se entregarán los respectivos premios a los cuatro clientes ganadores del sorteo. Alba Mariño Rodríguez logró el más deseado, la estancia de tres noches para dos personas en Praga con alojamiento, desayunos y guía en español incluidos. La visita a la Bodega Barón de Ley en La Rioja para cuatro personas fue a parar a Luis Antonio Carballo García y las noches de hotel en el NH Collection y el 40 Nudos recayeron en Rafael Pérez de la Riera y Francisco Javier Pérez García respectivamente.

Al acto de entrega asistirán la mayor parte de estos ganadores y también miembros del Comité Ejecutivo de UCAYC, algunos de los patrocinadores de los premios y Manuel Campa, concejal de Promoción de Ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios