El Comercio

Ciudadanos llega a un acuerdo con el PSOE para las ordenanzas fiscales

El Grupo Municipal de Ciudadanos de Avilés ha llegado a un acuerdo con el PSOE, en el Gobierno local, para las ordenanzas fiscales de 2017, y su portavoz, Carmen Pérez Soberón, ha manifestado su satisfacción por haber logrado que sus propuestas se vayan a llevar a cabo «en gran medida».

En relación con el impuesto de bienes inmuebles (IBI), la formación naranja asegura haber conseguido un tipo 0.071 para el próximo ejercicio y con bajadas progresivas para años sucesivos.

«En cuanto al impuesto de plusvalía, nos encontramos cómodos con el modelo de pago en función en los tramos de renta bruta del que hereda y hemos conseguido introducir el matiz de la progresividad y añadir un tramo más en la bonificación, hasta los 30.000 euros», ha explicado la portavoz de Ciudadanos.

En cuanto al contrato de la ORA, Pérez Soberón considera que requiere de una total revisión «que permita un pago más dinámico y que sea cómodo y ágil para el ciudadano» y ha indicado que desde el Gobierno Local, «hay clara voluntad para ello». En el caso de la viñeta, la formación naranja plantea bonificar a los vehículos eléctricos y el PSOE se muestra conforme.

Sobre el impuesto de construcciones, instalaciones y obras, el PSOE también ha aceptado la propuesta de Ciudadanos de bonificar un 15%.

«Desde Ciudadanos siempre mantenemos una actitud dialogante y constructiva y estamos contentos con estos acuerdos que nos permiten llegar a nuestro objetivo claro de ir construyendo ciudad», ha declarado Carmen Pérez Soberón.