Borrar

El BOPA publica el desistimiento del concurso de las obras de Santa Apolonia

R. D.

Viernes, 7 de octubre 2016, 05:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial del Principado publicó ayer el anuncio del Ayuntamiento de Avilés de su desistimiento del procedimiento de adjudicación de las obras de renovación de pavimentos y servicios en la avenida de Santa Apolonia, un hecho que se produce debido a un recurso de la Confederación Nacional de la Construcción.

La CNC había solicitado la anulación de una de las cláusulas de los pliegos de contratación, en concreto, la que establecía el requisito de que las empresas que participasen en la licitación debían disponer de «una planta de fabricación de mezclas bituminosas en caliente en funcionamiento ubicada en Asturias con una capacidad mínimo de 1.000 toneladas a día». La Confederación defendía que este punto suponía que «sólo puedan suministrar asfalto las empresas asturianas» y que impide al resto concursar « en condiciones de igualdad».

El Ayuntamiento pretendía que las obras en Santa Apolonia, sin duda el gran proyecto de este año, se iniciasen el próximo mes de noviembre. Sin embargo, este contratiempo conllevará, al menos, un retraso de dos meses sobre lo previsto, ya que habrá que volver a publicar el anuncio de licitación y, por tanto, el proceso comenzará de nuevo.

Los informes técnicos y jurídicos emitidos por los funcionarios municipales respaldaron atender la reclamación de la Confederación de la Construcción y la suspensión, por tanto, del contrato, al entender que el contratista estaba imponiendo con quién se debía subcontratar parte de la obra.

Los trabajos en Santa Apolonia están presupuestados en 2,84 millones de euros, que servirán para renovar tanto el pavimento de esta vía, uno de los principales accesos a la ciudad, así como de sus aceras. También se construirá una glorieta en el cruce con las calles Avilés y Santa Cecilia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios