El Comercio

Una fiesta que une a la comarca

fotogalería

Francisco del Busto, Jesús Sanz Montes, Hugo Fontela; en la primera fila, Begoña Martínez Argüelles, Francisco Álvarez- Buylla, Amado González Hevia Favila y José Ignacio López durante la ceremonia de entrega. / FOTOS: MARIETA / JOSÉ PRIETO

  • La sociedad avilesina mantiene su cita con la gala de LA VOZ DE AVILÉS

La sociedad comarcal ya ha convertido la entrega y posterior coktail de los premios de LA VOZ DE AVILÉS como un lugar de encuentro, una fiesta que une a Avilés sin ningún tipo de distinción. Comenzando por los alcaldes de la comarca, desde la regidora de Avilés, Mariví Monteserín, acompañada por la mayoría de los integrantes de su equipo, a su homólogo en Corvera, Iván Fernández, o la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, que, por primera vez participaba en la cita. La alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero excusaba su presencia por compromisos previamente adquiridos, al igual que el primer edil de Illas, Alberto Tirador.

El senador Vicente Álvarez Areces acudió a un evento que conoce perfectamente y donde no faltaron representantes de todos los partidos políticos.

El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, no faltó a la cita donde se encontró acompañado por dos miembros del ejecutivo regional: Francisco del Busto, titular de Sanidad, y Pilar Varela, de Derechos y Servicios Sociales, además de haber sido alcaldesa de la ciudad. Otros dos ex-alcaldes avilesinos acudieron a la celebración Ricardo Suárez 'Rico' y Manuel Ponga. El viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez, también estuvo presente. Entre los parlamentarios regionales que se desplazaron hasta Avilés se encontraba Armando Fernández, representante de Ciudadanos, y Matías Rodríguez Feito, del PP

El premio concedido a Cáritas Arciprestal explica la presencia del Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, que se acercó también a los salones del Hotel Nh Palacio de Avilés para participar de la fiesta junto con el arcipreste, Vicente Pañeda, y el director de Cáritas Arciprestal, Juan Manuel Menéndez, además de su coordinador, Francisco Álvarez Buylla, su predecesor, Joaquín García, voluntarios y profesionales.

La presidenta del consejo de administración de LA VOZ DE AVILÉS, María Jesús Wes, y Juan Wes, participaron de la celebración, al igual que el director general del Grupo EL COMERCIO, Julio Maese, acompañado de consejeros como Agustín y Leticia Muñiz, Jaime Rojo, Fefa Maese, José Carlos Pérez, Paz Maese, Marta Maese y Antonio Martínez. El director de EL COMERCIO, Marcelino Gutiérrez, tampoco faltó a la cita avilesina al igual que el gerente, Goyo Ezama, el gerente de CM Asturias, Julio Valle, Diego Oliveira, director de Marketing, o Mónica Yugueros, gerente de Canal 10.

El espectro político del Ayuntamiento avilesino acudió en su totalidad, contado desde una amplia delegación del Partido Popular con su presidenta local, Carmen Maniega, y el portavoz municipal, Carlos Rodríguez de la Torre; a las concejalas de Izquierda Unida Carmen Conde y Llarina Moreno, o la portavoz de Ciudadanos, Carmen Pérez Soberón, que estuvo acompañada por su homóloga en Castrillón, Silvia Argüelles. También acudió a la cita Xune Elipe, del grupo municipal de Somos. En representación de Foro Asturias asistieron Pedro Ramos y Teresa Domínguez.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Santiago Rodríguez Vega, junto con su director, Rubén Martín, siguió la fiesta desde el primer momento. Los presidentes de la Cámara de Comercio, Francisco Menéndez, la Unión de Comerciantes, José Manuel García 'Roxín', expresaban el amplio respaldo de los premios de LA VOZ, a donde acudieron con el respaldo de técnicos y directivos de ambas organizaciones, entre otros el vicepresidente cameral Luis Esteban Alcalde, Heriberto Menéndez, José Antonio Menéndez o Javier Reig.

Acudieron representantes del mundo de la empresa, como Daniel Alonso, presidente de honor del grupo que lleva su nombre, y Orlando Alonso, presidente de Windar Renovables, Andrés Prendes, de El Gaitero, Carlos Antuña, de Proiecto, Francisco Fernández, presidente de Avilés Club de Empresas, Victor Antuña, o una amplia representación del Grupo Arias encabezada por Armando Arias, María José Arias o Luis Pablo Álvarez.

Tampoco faltaron Juan Rivero, de Casa Tataguyo, Javier González y Carmen Trueba, de Panetela, Óscar López, de Panisferio; Victoria González, de Primas Imagen y Diseño; Gloria Fernández, de Perfumería Geli o Lola Martín, de Ducado Mujer, Carmen Pérez y Eva Reyes. Como siempre, tampoco faltó la representación de El Corte Inglés, con Alfonso Fuertes, entre otros, a la cabeza.

El mundo sindical también fue fiel a la cita. El secretario comarcal de UGT, Iñaki Malda, estuvo acompañado por miembros de la ejecutiva comarcal y regional como Juanjo García y Emma Fernández.

La presencia sindical se completó con José Manuel Baltar, secretario de Organización de la Unión Comarcal de Comisiones Obreras junto con miembros de la dirección local. Israel Castro, secretario general de USO, respaldó la celebración, al igual que el presidente de la Junta de Personal del Área Sanitaria III, David Menéndez, junto con Trinidad Caminero, de SATSE, o Francisco Menéndez y Jesús Palomares, ambos del SICEPA.

Y es que el reconocimiento del Hospital Universitario San Agustín motivó una gran presencia de representantes del mundo sanitario. Comenzando por el equipo directivo del Área Sanitaria III que acudió al completo, desde su gerente, Begoña Martínez Argüelles, al director del Hospital, Javier Rodríguez, la directora de Atención Sanitaria y Salud Pública, Lidia Clara Rodríguez y su homóloga en Enfermería, Ana Suárez Guerra.

No faltaron a la cita integrantes del centro avilesino, como el doctor José Ignacio Jorge, del servicio de Cirugía, Enrique González, jefe del Servicio de Admisión, José Manuel Carreira, de la Unidad de Calidad, o José Luis García, del Gabinete de Comunicación, entre otros.

Galardonado con el premio de la Cultura, Amado González Hevia, 'Favila', contó con el respaldo de sus hermanas Marián e Isabel González Hevia, además de Hugo Fontela y Bernabé Fernández, entre otros artistas. El escritor Manuel García Rubio también disfrutó de la celebración en la que también se pudieron ver a José Manuel Feito o Francisco Javier Balbuena.

Acudieron a la fiesta otros premiados del mismo ramo como Ramón Rodríguez, acompañado por Amparo Palacio, Angélica García, de Galería Amaga, y el profesor universitario Fernando Gascón. El promotor musical Béznar Arias también se sumó a la gala, como Benjamín Lebrato, presidente de la Cofradía de El Bollo, el presidente de la Escuela de Artes y Oficios, Luis Rodríguez, el presidente de la Sociedad Numismática Avilesina, Benito González, el presidente de Amigos del País, Antonio Sabino, y la presidenta del Club Rotary, Beatriz Ayuso.

Dos integrantes del Cuarteto Tarsis, Marta Crespo y Nicolás Martínez, recibieron durante la recepción numerosas felicitaciones por su interpretación en el cierre del acto de entrega de los premios. El coordinador del Aula de Cultura de LA VOZ, Armando Arias, les acompañó en todo momento. Durante la fiesta, no faltaron compañeros del diario como Nacho Gutiérrez, jefe de Deportes, Ana Díaz y Lourdes Garmendia del departamento comercial, y colaboradores como Mercedes de Soignie y Alberto del Río. Y también trabajadores ya jubilados como María Jesús Castrillo.

El diario también contó con el respaldo de otros medios, como Ser Avilés, representada por Nacho Poncela, o integrantes de Publicidad Astel como Javier Vila, Juan Olmo, su fundador, José Ramón González, y Víctor González, actual responsable.

El secretario judicial Víctor Martín encabezó la amplia representación del mundo jurídico que contó con la asistencia de abogados como Lola Bautista, Jacinto Arroyo, Elisa Beltrán, Juan Pablo Martín o Alberto Rendueles, entre otros.

El comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Avilés, Agapito Pérez, se sumó a la celebración junto con Alberto Nuñez, inspector jefe. En el coktail conversó con el que fuera presidente del Real Avilés, José Manuel Díaz y Rafael Ángel Rodríguez, jefe de la Policía Local de Avilés, que acudieron con sus esposas, Nati Rodríguez y Loli Bárcena, respectivamente.

Isabel Área, de la Asociación de Vecinos de Avilés Centro, y el presidente de la Asociación de Vecinos de Valliniello, Javier Díaz, felicitaron a los premiados, al igual que los representantes de la Liga Reumatológica presentes, Javier Alonso y Fernanda Crespo.

Antonio Lamas y Aurelio de Dios, presidente y tesorero de la Asociación de Jubilados Cruz de la Victoria de Raíces, son fieles a su cita con LA VOZ, al igual que la directiva de DIFAC que acudió con su presidente, Julián Valdavida, su vicepresidente, Juan Majada, y el vocal José Manuel Corrales.

El mundo del deporte

El mundo del deporte no faltó a la cita, comenzando por una amplia representación de la premiada Escudería Avilesina.

Varias las entidades deportivas locales acudieron a la entrega de galardones. Desde José Manuel Vega, presidente del Real Club de Tenis de Avilés, hasta Juan Carlos Paramá, del Avilés Tenis de Mesa, pasando por Juan Carlos García, presidente del Navarro, o Gerardo González, de la Atlética Avilesina.

José Luis Tamargo, director deportivo, y José María Tejero, presidente, fueron las caras visibles del Real Avilés, mientras que los nuevos organizadores del Campeonato Avilesino de Mus, Nacho Nuevo, Benito Díaz y Fernando López, quisieron brindar su apoyo al diario.

Tampoco se perdieron la celebración Manuel Solís, gerente de la Fundación Deportiva Municipal, ni Maximino González Asprón, delegado en Avilés de la Federación Asturiana de Fútbol.

Y aunque uno ya lleva unas cuantas ediciones informando de esta gala de LA VOZ, comprueba, no sin tristeza, que llega el momento en que concluye el papel y muchos nombres quedan fuera de la crónica de una fiesta que unió un año más a toda la ciudad y a toda la comarca.