Borrar
Pablo Castañón, Francisco Delgado, Mariví Monteserín, Luis Esteban Alcalde y Alfredo Fernández.
Recompensa a la innovación

Recompensa a la innovación

La Cámara de Comercio entregó ayer su premio Emprendedor Futuro Avilés a la empresa SolucPro

BÁRBARA MENÉNDEZ

Viernes, 7 de octubre 2016, 05:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Empresas de La Curtidora sigue demostrando su efectividad como herramienta de difusión y apoyo de nuevas ideas empresariales, realidad ejemplificada en esta ocasión en Solucpro. Esta sociedad comenzó su andadura en noviembre de 2014 en el centro avilesino y ahora, menos de dos años después, se ha coronado como Emprendedora del Año en los premios 'Futuro Avilés', organizados desde 1999 por la Cámara de Comercio.

Ignacio Núñez y Javier Llorente, presentes en la ceremonia celebrada ayer, son los máximos responsables del crecimiento fugaz de esta empresa que proporciona soluciones audiovisuales. «El jurado tiene muy en cuenta la innovación, así como la calidad del trabajo realizado, los puestos de trabajo que genera y la perspectiva de futuro», explicaba Luis Esteban Alcalde, vicepresidente de la Cámara, justo antes de asegurar que «Solucpro reúne todos estos atributos y más».

Todos los presentes se deshicieron en halagos hacia Núñez y Llorente, cuya amplia experiencia en el sector -más de 20 años- les ha conducido al éxito. «Es importante no cansarnos de los premios, todo reconocimiento al emprendimiento se queda corto en comparación con el esfuerzo que supone», recordaba Francisco Delgado, director general de Innovación y Emprendimiento del Principado de Asturias. Delgado aprovechó la ocasión para felicitar a la ciudad por la consecución de los 10 millones de euros de fondos europeos para ejecutar su proyecto de Desarrollo Urbano Sostenible.

La alcaldesa Mariví Monteserín recogió la felicitación y aplaudió a Solucpro por «representar un nuevo modelo empresarial con una innovadora noción de competitividad y que ve en la colaboración una forma de llegar más lejos y ser más productivo». Pero no todo fue color de rosas desde un principio, tal y como afirman los implicados. «Por desgracia surgimos a raíz de la crisis económica, cuando decidimos que aunar esfuerzos era la única forma de salir adelante», confesaba Llorente. Junto a Núñez y al tercer socio de la empresa, Gregorio Vibot, expresó su agradecimiento a la Cámara y confesó que trabajan «para la futura expansión al norte de España».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios