El Comercio

Las tapas valen premios

Los premiados posaron ayer juntos en la sede de la UCAYC.
Los premiados posaron ayer juntos en la sede de la UCAYC. / MARIETA
  • Los organizadores de la Semana de la Tapa hicieron entrega ayer de las distinciones a los establecimientos y las personas ganadoras

Las instalaciones de la Unión de Comerciantes acogieron ayer por la tarde la entrega oficial de premios de la XI edición de la Semana de la Tapa, que se celebró hace justamente un mes con un éxito total de participación. Además de las distinciones a los locales que presentaron las mejores propuestas gastronómicas, también se hizo entrega a los ganadores de los premios del sorteo.

El Café de Pandora recogió por segundo año consecutivo la acreditación a la mejor tapa del certamen, la Tapa Reina, elaborada por el joven cocinero Alejandro Villa. Como la mayoría de establecimientos ganadores, presentaron una propuesta de alta cocina pero compuesta por elementos básicos de la gastronomía asturiana. Los otros locales premiados fueron La Capilla-NH Collection, La Llosa, Sal de Vinos, Apiñón Bistro y L'Alfarería.

Por su parte, Alba Mariño Rodríguez recogió su premio de una estancia de tres noches para dos personas en Praga y Luis Antonio Carballo el de la visita para cuatro personas a la Bodega Barón de Ley. Las noches de hotel en el NH Collection y el 40 Nudos recayeron en Rafael Pérez y Francisco Javier Pérez respectivamente.