El Comercio

El Aula de Cultura de LA VOZ dedica un ciclo a los animales de compañía

  • Se reflexionará durante cuatro sesiones sobre diversos aspectos de la tenencia de mascotas, con especial énfasis en la responsabilidad

El Aula de Cultura de LA VOZ DE AVILÉS, bajo la coordinación de Armando Arias y el patrocinio de Cafés Toscaf, presenta el nuevo ciclo 'Animales de compañía', que sucede a 'Centenarios'. Esta nueva ronda de conferencias se celebrará igualmente en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés con horario estándar a las ocho de la tarde los próximos lunes de octubre, es decir, los días 10, 17, 24 y 31.

Este lunes día 10 abrirá el ciclo Juan Silva, asesor jurídico del Ilustre Colegio de Veterinarios de Asturias, que reflexionará sobre todos los aspectos legales relativos a la tenencia de animales de compañía, así como sobre la responsabilidad inherente del propietario en viajes, espacios públicos o comunidades de propietarios. Una charla muy didáctica si se tienen en cuenta los frecuentes problemas que ocasionan algunas situaciones con animales de compañía debido en gran parte al desconocimiento de la ley.

En la misma línea, Raquel del Llano Colado, licenciada en Veterinaria por la Universidad de León, impartirá la ponencia 'Tenencia responsable de animales de compañía' el día 17. Una semana después, Silvia de la Vega Goicoechea, Licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid y especializada en Etología Clínica Veterinaria y Medicina del Comportamiento, protagonizará la charla 'Viviendo con perros y gatos: cómo les vemos y cómo son', que ahondará en la relación de estos animales con sus mascotas.

Por último, el 31 de octubre se cerrará el ciclo 'Animales de compañía' con una mesa redonda en la que participarán representantes de asociaciones animalistas y partidos y entidades de diverso corte sensibilizadas con el tema tratado.