Borrar

El Club Popular de Llaranes inicia la campaña para defender el Centro de Interpretación

La propuesta que se presentará el lunes (19.30 horas, centro sociocultural) ante todos los asistentes consiste en la apertura de dos salas -inutilizadas a día de hoy- en el centro que albergarían una exposición sobre la historia de Llaranes desde la Prehistoria hasta la industrialización

B. M.

Sábado, 8 de octubre 2016, 05:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Popular de Cultura de Llaranes presentará el próximo lunes día 10 su propuesta para un Centro de Interpretación y Documentación que sería un espacio expositivo y de consulta que ya comenzó a diseñar su anterior presidente, José Ángel del Río. Ahora, la nueva junta directiva, encabezada por Rubén Domínguez, concreta estos planes en un acto en el que participarán diversas personalidades y expertos en Arte.

La propuesta que se presentará el lunes (19.30 horas, centro sociocultural) ante todos los asistentes consiste en la apertura de dos salas -inutilizadas a día de hoy- en el centro que albergarían una exposición sobre la historia de Llaranes desde la Prehistoria hasta la industrialización. Esta iniciativa ya fue aceptada en su momento por todos los grupos municipales, que vieron en ella una idea «viable e interesante» para el barrio.

Esta exposición tendrá a su vez otra función, la de concienciar a los vecinos sobre el patrimonio en el que están asentados. Así, las previsiones del club pasan por inaugurarla de cara a 2017, fecha en la que el barrio cumplirá 60 años.

La asociación está de enhorabuena por el éxito de sus últimas actividades, entre las que destaca la impresión y el formato renovado de la revista 'Larius', prácticamente agotada en toda su tirada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios