Borrar
Presentación de la Seronda, ayer en el Ayuntamiento de Illas.
Illas presenta su Feria de Seronda, un viaje a las raíces de Asturias

Illas presenta su Feria de Seronda, un viaje a las raíces de Asturias

Los organizadores aseguran que con el programa de actividades planificado se logrará proyectar el entorno rural y natural de la comarca y las costumbres tradicionales, así como involucrar a la ciudadanía en esta labor

BÁRBARA MENÉNDEZ

Sábado, 8 de octubre 2016, 05:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Illas se adelanta dos semanas a Avilés en la celebración de la Feria de Seronda, que ocupará La Callezuela durante los próximos días 15 y 16 de octubre. Estos son los dos únicos concejos que acogen este acto, cuyo objetivo es homenajear la cultura asturiana y rememorar las raíces y los tiempos pasados de la tierra. La presentación oficial a cargo de Alberto Tirador, alcalde de Illas, y Manuel Campa, presidente de la Mancomunidad Comarca Avilés, tuvo lugar ayer bajo el lema 'Pasáu y presente nun entornu natural'.

Los organizadores aseguran que con el programa de actividades planificado se logrará proyectar el entorno rural y natural de la comarca y las costumbres tradicionales, así como involucrar a la ciudadanía en esta labor. Entre los actos destaca el 'Mercáu de Artesanía', donde se podrán adquirir embutidos, tortos, repostería, sidra, castañas, quesos, y todos los otros productos gastronómicos característicos de la región. Además, también habrá animación infantil, juegos tradicionales, actuaciones musicales y hasta un concurso de postres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios