El Comercio

El alcohol, protagonista al volante durante el fin de semana

Estado en el que quedó el vehículo que se estrelló contra una farola ayer en La Sablera.
Estado en el que quedó el vehículo que se estrelló contra una farola ayer en La Sablera. / MARIETA
  • La Policía Local detuvo en menos de 24 horas a tres conductores ebrios, que provocaron dos accidentes en las carreteras avilesinas

El sábado a las 18.36 horas sonó la primera alarma en la Policía Local de Avilés. El conductor de un Subaru Impreza, H. Z. P., vecino de Avilés, estrelló su vehículo contra una farola resultando heridas leves sus dos acompañantes. Los agentes desplazados hasta la calle Demetria Suárez determinaron una tasa de alcoholemia de 0,63.

Incluso más, 0,97, dio el conductor de un BMW 330 que protagonizó ayer por la mañana un accidente casi idéntico a la altura de La Sablera. F. B. R., vecino de Castrillón de 30 años que viajaba solo, perdió el control de su coche para acabar saliéndose de la carretera y colisionando con una farola.

Dos accidentes que podrían haber ocasionado daños personales mucho mayores y causados por la imprudencia de quien no valora las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol. La Policía Local, en alerta tras el episodio del sábado, organizó ayer a primera hora de la mañana un control en la avenida de Gijón, que se saldó con la realización de 36 pruebas y un positivo de 0,70 de J. M. G. R., vecino de Avilés de 26 años que iba solo en su vehículo.