Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
Un perro abandonado, en una carretera comarcal.
El Aula de LA VOZ pone hoy en marcha un ciclo sobre animales de compañía

El Aula de LA VOZ pone hoy en marcha un ciclo sobre animales de compañía

El asesor jurídico del Colegio de Veterinarios hablará de los aspectos legales de la tenencia de mascotas

ALBERTO SANTOS

Lunes, 10 de octubre 2016, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los animales de compañía, la responsabilidad que adquieren sus dueños al tenerlos y el compromiso de las administraciones en la recogida y gestión de las mascotas abandonadas son temas recurrentes que no dejan de estar de actualidad. LA VOZ publicaba en su edición de ayer domingo el último caso de abandono de dos perros de raza potencialmente peligrosa en Valliniello, sin que pudiera identificarse a sus dueños porque carecían de chip. La ausencia de un servicio de recogida público y de un albergue comarcal dejan a estas mascotas en desamparo, a merced de la solidaridad de particulares, o, como en este caso, de agentes de la Policía Local.

Pues bien, esa tenencia de animales de compañía conlleva obligaciones y derechos, y por ahí comenzará hoy lunes el nuevo ciclo que organiza el Aula de Cultura de LA VOZ DE AVILÉS, bajo la coordinación de Armando Arias y con el patrocinio de Cafés Toscaf.

A partir de las ocho de la tarde, el salón de actos del Centro de Servicios Universitarios (La Ferrería, 7-9), albergará la primera sesión del nuevo ciclo, protagonizada en esta ocasión por Juan Silva, asesor jurídico del Ilustre Colegio de Veterinarios de Asturias. Su ponencia versará sobre todos los aspectos legales que comporta la tenencia de animales de compañía, así como la responsabilidad inherente en viajes, espacios públicos, comunidades de propietarios, etcétera.

La segunda conferencia será el próximo lunes, día 17, y llevará por título 'Tenencia responsable de animales de compañía'. La ponente será Raquel del Llano Colado, licenciada en Veterinaria por la Universidad de León.

El lunes día 24 de octubre, Silvia de la Vega Goicoechea, licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Etología Clínica Veterinaria y Medicina del Comportamiento, hablará sobre la convivencia con perros y gatos.

Por último, el 31 de octubre habrá una mesa redonda con representantes de asociaciones animalistas, partidos políticos y entidades vecinales sensibilizadas con este tema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios