El Comercio

105 aspirantes se disputan siete plazas de agentes de la Policía Local de Avilés

Algunos de los candidatos, ayer por la tarde en el Carreño Miranda.
Algunos de los candidatos, ayer por la tarde en el Carreño Miranda. / JOSE PRIETO
  • El instituto Carreño Miranda acogió ayer la primera de las pruebas de la oposición

El instituto Carreño Miranda acogió ayer la primera de las pruebas de la oposición de agentes de la Policía Local de Avilés. A esta selección, realizada por concurso-oposición libre, se presentaban 105 personas para las siete plazas que se ofrecen, y que se unen a las 46 personas que la semana pasada iniciaron el proceso para hacerse con una plaza de subinspector de este mismo cuerpo.

En la fase de oposición, los candidatos deberán someterse a cinco pruebas, una de conocimiento tipo test, otra práctica, de resolución de supuestos y, además, unas pruebas físicas de velocidad, potencia de tren inferior y superior, resistencia y natación, un psicotécnico que incluye una entrevista por competencias, y un reconocimiento médico.

Los que superen esta fase, entrarán en la siguiente, la de concurso. Además, se exige que los aspirantes posean los permisos de conducción A, B y BTP, carezcan de antecedentes penales, no hayan sido separados mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier administración pública, y se comprometan a portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.

Temas