El Comercio

Avilés celebra el XXV aniversario de la Asociación de Amigos del Deporte

Avilés celebra el XXV aniversario de la Asociación de Amigos del Deporte

  • El palacio de Valdecarzana acogerá entre los días 17 y 28 de octubre la exposición 'Pierre de Coubertín y Asturias Olímpica', y s eofrecerán tres charlas sobre deportividad

Avilés celebrará el XXV aniversario de la Asociación de Amigos del Deporte con un programa de actividades y propuestas que incluyen la exposición titulada 'Pierre de Coubertín y Asturias Olímpica', que ofrece información gráfica y descriptiva sobre la participación asturiana en los Juegos Olímpicos.

La concejala de Deportes, Ana Hevia, ha presentado hoy junto a Juan Quirós, presidente de la Asociación de Amigos del Deporte, los actos que se celebrarán con motivo de esa efeméride entre el 14 y 31 de octubre.

Hevia ha aseverado que la Asociación de Amigos del Deporte tiene como finalidad promover, resaltar, difundir y premiar los valores, actitudes y comportamientos ético-deportivos.

«Quiero felicitarles en esa tarea de hacernos apreciar el buen deporte y de fomentar los valores éticos y de sana convivencia entre todos los asturianos», ha resaltado la concejala.

Los actos para conmemorar el XXV aniversario de la asociación han sido especialmente preparados para destacar valores del deporte desde el punto de vista del compañerismo, la solidaridad, el respeto y la tolerancia, «que son responsabilidad de todos y cada uno de nosotros», ha afirmado Hevia.

«No basta con indignarnos ante la violencia, el racismo o la antideportividad, tenemos que actuar, educar y dar ejemplo a las próximas generaciones», ha indicado la concejala de Deportes.

Las actividades que la Asociación Amigos del Deporte desarrollará con motivo de su aniversario promueven la consecución de estas metas. Así, Avilés acogerá el ciclo de conferencias 'Deporte, Deportividad y Sociedad', con tres charlas que se celebrarán en el Palacio de Valdecarzana.

Además, entre los días 17 y 28 de octubre, en el mismo edificio, se podrá ver la citada exposición que lleva por título 'Pierre de Coubertín y Asturias Olímpica'.