El Comercio

Un hombre de 47 años resulta herido de consideración en un accidente laboral

  • Fue evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias con un politrauma de pronóstico reservado

Un hombre ha resultado herido de consideración tras ser golpeado por un camión que estaba realizando unas maniobras cuando se encontraba trabajando en unas obras de una vivienda en el Alto del Barrero, en Castrillón.

Se trata de un varón de 47 años de edad, que fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés y trasladado, para valoración, al Hospital San Agustín. Posteriormente fue evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, con politrauma de pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.45 horas. En la llamada señalaban que un hombre se había caído al suelo tras ser golpeado, en unas maniobras, por un camión pluma. El afectado estaba atrapado.

Además de pasar el aviso al SAMU, el Servicio de Emergencias movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Avilés y Pravia. Los bomberos no llegaron a intervenir, se anuló su servicio, ya que en una llamada posterior indicaron que el herido ya no estaba atrapado.