El Comercio

El Niemeyer programa 'Sed', una discusión de pareja teatralizada

  • Dos actores componen el elenco de esta obra escrita por Alejandro Butrón, que supone un nuevo estreno absoluto en el centro cultural

Las relaciones de pareja han inspirado cientos de historias sobre las tablas, pero esta nueva propuesta de Alejandro Butrón supone ir un paso más allá en esta temática. Bajo la dirección de César Barló, los actores Mariano Rochman y Sauce Ena cargan con todo el peso de 'Sed', un texto muy duro e impactante que explora la relación presumiblemente perfecta de los dos personajes tras una apocalíptica confesión de él: su atracción por los niños.

Los asistentes a este nuevo estreno absoluto del Centro Niemeyer en la Sala Club podrán disfrutar de una representación con muchos tintes dramáticos, pero reales y cotidianos a la vez. Después de la revelación del personaje masculino, la pareja tendrá que sobrevivir al conflicto generado y al estigma social que este conlleva. 'Sed' plantea un drama que no dejará indiferente al público y que supone el posicionamiento personal ante uno de los tabúes más oscuros de nuestra sociedad. Como declaración de intenciones, el autor advierte a los espectadores de que la obra no les proporcionará respuestas, sino que les planteará aún más preguntas sobre la moralidad humana.

El equipo de 'Sed' está formado por profesionales jóvenes pero de intensa trayectoria. En esta ocasión, su colaboración les ha llevado a cosechar el Premio a la Creación Artística 2016 'Federico García Lorca' de la Universidad de Granada. El actor, Mario Rochman, es además director y dramaturgo y ha participado en diversos proyectos tanto en España como en Argentina. En Madrid fundó la compañía 'Doble Sentido', que es a su vez la encargada de la producción de 'Sed'. Con motivo de su visita a Avilés, este grupo de profesionales realizará también una residencia artística en el Centro Niemeyer el día previo al estreno de la obra.

Las entradas para la representación, que tendrá lugar el sábado 15 de octubre a las 20.30 horas, ya se encuentran a la venta por un precio de 15 euros. Se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón o bien a través de Liberbank por vía telefónica o web.