El Comercio

Interior del edificio en el que se produjo el incendio.
Interior del edificio en el que se produjo el incendio. / MARIETA

Salvado del fuego en El Carbayedo

  • Un hombre ayudó a un indigente a salir de un incendio ocasionado en un edificio abandonado en el que se cobijaba

Dos personas resultaron afectadas anoche por inhalación de humo en el incendio de una vivienda abandonada ubicada en la plaza del Carbayedo, número 6. Los afectados son la persona que estaba dentro del inmueble y el hombre que lo ayudó a salir de entre el humo generado por el incendio.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente, las víctimas, dos varones, uno de 52 años de edad y el otro de 55, fueron atendidos en el lugar del incidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés que los trasladó al Hospital San Agustín. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

Cuando los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, con base en el parque avilesino, llegaron al lugar ambos se encontraban en el exterior del edificio que solo tiene la estructura en pie. El incendio calcinó un colchón y algún cartón.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 22.04 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando un inmueble abandonada y que había viviendas cerca. Dentro de la casa, añadían, creían que había gente.

La Sala del 112 Asturias movilizó una dotación de bomberos del parque avilesino y activó otras dos dotaciónes una con base en La Morgal y otra desde el parque de Pravia. Estas no llegaron a intervenir tras informar, a las 22.16 horas, ya que los bomberos del parque de Avilés que no necesitaban más medios.

A las 22.28 horas tras extinguir el incendio retiraron del lugar para regresar a su base. Posteriormente a las 23.24 horas la dotación se acercó de nuevo a la vivienda tras recibir un aviso indicando que, de nuevo, había llamas en el lugar. Los bomberos comprobaron que se trataba de una pequeña hoguera en la primera planta. Tras extinguirlo regresaron a parque.

Temas