Borrar

El Cuarteto Morricone inaugura las sesiones vermú del Niemeyer

El trío de cuerdas está compuesto por María Menéndez al violoncello, Xável Camiña al violín y David Roldán a la viola

B. M.

Miércoles, 12 de octubre 2016, 05:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva actividad del Centro Niemeyer llega este domingo a las 13 horas a la cúpula. Las sesiones vermú amenizarán un domingo de cada mes el espacio con un concierto de música clásica seguido de, para todo aquel que lo desee, un cóctel en el Lounge & Café. Los encargados de inaugurar la primera de estas citas serán los componentes del Cuarteto Morricone, una agrupación bastante atípica integrada por tres instrumentos de cuerda y un oboe, cuyos ritmos corren a cargo de Román Álvarez.

El trío de cuerdas está compuesto por María Menéndez al violoncello, Xável Camiña al violín y David Roldán a la viola. Cuarteto Morricone reinterpreta las obras de Mozart, Britten y Gordon Jacob, que desde el período clásico fueron compuestas para este tipo de grupos instrumentales en los que el oboe sustituía al primer violín. La idea de todas estas actuaciones que irán llegando al Centro Niemeyer es conseguir acercar al público general la música clásica, un género a menudo olvidado o estigmatizado que tradicionalmente ha sido asociado a las élites.

Por este motivo, todas las obras que compondrán las sesiones vermú serán amenas y con unos horarios y precios que harán posible disfrutar de esta actividad a todo el mundo. Las entradas para el primer concierto ya están a la venta por un precio de 5 euros, 7 para quienes quieran disfrutar del posterior cóctel, y se pueden adquirir en las taquillas del Niemeyer, de La Laboral en Gijón o bien a través de Liberbank.

Los próximos grupos en actuar durante este último trimestre del año serán el cuarteto de guitarra Entrequatre el 13 de noviembre y Contrastes Barrocos el 11 de diciembre. Además, este mismo domingo el Centro Niemeyer acoge otra actividad, la proyección del largometraje 'La venganza de una mujer', film que narra las desventuras amorosas de un adinerado dandy francés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios