Borrar
Ricardo Ortiz, a la izquierda, se fundió ayer en un apretón de manos y un abrazo con el indigente.
Salvado del fuego por una mano amiga

Salvado del fuego por una mano amiga

Emotivo reencuentro de un indigente con el hombre que lo ayudó a escapar de un incendio

A. SANTOS

Miércoles, 12 de octubre 2016, 03:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos personas resultaron afectadas por inhalación de humo en un incendio de una vivienda abandonada ubicada en El Carbayedo en la noche del pasado lunes, según datos facilitados por el servicio de emergencias 112.

Los dos afectados en este incendio, dos hombres de 52 y 55 años, fueron atendidos en el lugar del incidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés que los trasladó al Hospital Universitario San Agustín. Ambos sufrieron una intoxicación leve por inhalación de humo y fueron dados posteriormente de alta.

Los afectados son la persona que estaba dentro del inmueble -un indigente- y el hombre que lo ayudó a salir de entre el humo generado por el incendio. Cuando los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque avilesino, llegaron al lugar ambos se encontraban en el exterior del edificio, que solo tiene la estructura en pie. El incendio calcinó un colchón y algún cartón.

El momento más emotivo se produjo ayer martes por la mañana, cuando ambos se reencontraron junto a la vivienda afectada y se fundieron en un emotivo abrazo de complicidad y agradecimiento por el episodio que habían vivido juntos la noche anterior. Ricardo Ortiz, el hombre que ayudó a escapar del fuego al indigente, relató los momentos de tensión vividos y la conversación que habían mantenido mientras esperaban a ser atendidos en Urgencias. «Estoy contento porque hoy me ha dicho que iba a ir al albergue de transeúntes», aseguró.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió un aviso, a las 22.04 horas, en el que se señalaba que estaba quemando una casa abandonada, que había viviendas cerca y que dentro de la casa creían que había gente.

La sala del 112 Asturias movilizó una dotación de bomberos del parque avilesino y activó otras dos dotaciónes una con base en La Morgal y otra desde el parque de Pravia. Estas no llegaron a intervenir tras informar, a las 22.16 horas, los bomberos del parque de Avilés que no necesitaban más medios.

A las 22.28 horas, tras extinguir el incendio, retiraron del lugar para regresar a su base y posteriormente, a las 23.24 horas, la dotación se acercó de nuevo a la vivienda después de recibir un aviso indicando que, de nuevo, había llamas en el lugar. Los bomberos comprobaron que se trataba de una pequeña hoguera en la primera planta y tras extinguirlo regresaron a parque.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios