El Comercio

Los coches de ocasión vuelven a Avilés en noviembre

La pasada edición de 'Stock Auto' firmó un gran número de afluencia de expositores y público.
La pasada edición de 'Stock Auto' firmó un gran número de afluencia de expositores y público. / MARIETA
  • La segunda edición del salón de automóviles 'Stock Auto' se celebrará en el Pabellón de La Magdalena los días 5 y 6

El mercado automovilístico presenta siempre un público fiel que acude a las llamadas de los diversos eventos que se desarrollan en la comarca. Entre el 5 y el 6 de noviembre llega el turno de la segunda edición de 'Stock Auto', salón que pone al alcance de los consumidores las mejores ofertas del mundo del motor. Los coches volverán a ocupar el Pabellón de Exposiciones de La Magdalena con un amplio programa de actividades, además de las exposiciones de los distintos concesionarios.

La mayoría de estos stocks surgen a raíz del cierre de campaña que como cada año afrontan las diversas marcas. Así, 'Stock Auto' presenta una propuesta muy variada de marcas, modelos y precios, tanto del mercado de coches nuevos y Km.0 como seminuevos y de ocasión. Todos los vehículos serán previamente seleccionados por los expositores según unos criterios técnicos y comerciales que cubran las expectativas de un amplio perfil de consumidores. Pero no sólo los coches estarán a la venta; el certamen también incluirá una amplia oferta comercial de otros productos y servicios relacionados con la automoción.

Los responsables de la organización aún afrontan las últimas incorporaciones a la lista de expositores, pero esperan que las cifras giren en torno a las de la edición pasada, cuando participaron un total de diecisiete empresas de venta de automóviles, de las que once eran concesionarios oficiales de marcas. Entonces ya se llenó el espacio disponible en el Pabellón de La Magdalena.

Además de la oferta de coches y servicios de automoción relacionados, el programa también incluye otras actividades para el disfrute de todos los asistentes. Entre estos actos está previsto que se celebre la quinta Reunión de Clásicos, que en la anterior ocasión convocó a más de 90 vehículos pre-1989 y, para los amantes de las dos ruedas, la tercera Exposición de Motos Clásicas. De la misma manera, tendrán lugar varias demostraciones de habilidad con vehículos crawler, rally y drifting de radio control, así como un diorama de camiones también de radio control. Para que los asistentes puedan participar en primera persona, se habilitará un espacio de simuladores de conducción y con gafas 3D.

La muestra 'Top Car' y el monográfico '50 años del Seat 850' compondrán la parte expositiva junto a la zona multimedia. La voluntad de los organizadores es involucrar a todo el público en las actividades, por lo que también habrá juegos infantiles para que los más pequeños puedan disfrutar de estas dos intensas jornadas. A falta de cerrar más propuestas, 'Stock Auto' se prepara para volver a convertir el Pabellón de La Magdalena en una gran cita para el sector de la automoción a nivel local y regional.