El Comercio

James Nachtwey.
James Nachtwey. / PACO CAMPOS

James Nachtwey, Premio Princesa de Comunicación, dará una charla en Avilés

El Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades de este año, el fotoperiodista estadounidense James Nachtwey, ofrecerá una conferencia en Avilés el próximo jueves día 20 de octubre con motivo de la gala de entrega de los galardones, prevista para el día siguiente. El escenario será el auditorio del Centro Niemeyer, donde hablará, a partir de las 19 horas, de su trabajo en zonas de conflicto. Le acompañará para conducir la charla otro destacado fotoperiodista, Gervasio Sánchez, Premio Nacional de Fotografía en el año 2009. La conferencia se complementará con una proyección de las fotografías más destacadas de Nachtwey.

Para acceder al acto será necesario contar con una invitación. Estas se pondrán a disposición del público en la taquilla del Centro Niemeyer a partir del sábado día 15 a las 10.30 horas, y se entregarán un máximo de dos por persona.

James Nachtwey (Nueva York, 1948), trabajó para la revista Time y la agencia Magnum, además de fundar VII Photo. Ha trabajado durante cuatro décadas en zonas de guerra, campos de refugiados y zonas arrasadas por desastres naturales y afectadas por ataques terroristas, convirtiéndose en uno de los más reputados reporteros de guerra del mundo. Cubrió la huelga de hambre del IRA en 1981 y con su cámara ha testimoniado tanto conflictos bélicos como las ruinas que dejaron genocidios como el de Ruanda o la represión en Sudáfrica.