El Comercio

Anna Caballé.
Anna Caballé. / LVA

Las Jornadas Feministas continúan con Anna Caballé

  • La profesora de la Universidad de Barcelona hablará esta tarde, a las 18.30 horas, sobre 'El imperio del gusto contra las mujeres' en el Centro de Servicios Universitarios

El Ayuntamiento de Avilés, a través de su concejalía de Igualdad, retoma esta tarde las Jornadas Feministas celebrando su séptima conferencia, que correrá a cargo de Anna Caballé, profesora de Literatura Española de la Universidad de Barcelona y responsable de su Unidad de Estudios Biográficos. Su ponencia, que es gratuita, comenzará a las 18.30 horas en el salón de actos del Centro de Servicios Universitarios de Avilés.

Bajo el título 'El imperio del gusto contra las mujeres', la experta repasará algunas de las facetas del feminismo. Anna Caballé es autora del los libros 'El feminismo en España. La larga conquista de un derecho', un recorrido por la evolución del pensamiento feminista en el ámbito hispánico, y 'Pasé la mañana escribiendo. Poéticas del diarismo español', por el que obtuvo el premio Manuel Alvar de Humanidades en 2014. Además, colabora con varios medios de comunicación y ha escrito más de un centenar de artículos en revistas especializadas.

Las Jornadas Feministas de Avilés vienen celebrándose desde 2013, abordando temas como el marco histórico y político del feminismo, el papel de la mujer en los movimientos sociales, en la educación y en la religión, la situación actual de las políticas de igualdad, los nuevos modelos de economía con perspectiva de género y el sexismo en la juventud. En lo que va de año se han celebrado seis sesiones, la última de ellas el pasado 8 de junio con la conferencia 'La juventud del sexismo', que corrió a cargo de Amalia González doctora en filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y catedrática de filosofía en el IES Padre Feijoo de Gijón.