Borrar

El Off Niemeyer acoge mañana 'Sed', su primer estreno absoluto

Los actores Mariano Rochman y Sauce Ena representan una pareja que vive un conflicto al confesar él que se siente atraído por los niños

R. D.

Viernes, 14 de octubre 2016, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sala club del Centro Niemeyer acoge este sábado, a las 20.30 horas, el estreno absoluto de una obra de teatro 'Sed', con texto de Alejandro Butrón y dirección de César Barló y la actuación de Mariano Rochman y Sauce Ena. El argumento gira en torno al cambio en la relación de una pareja, aparentemente ideal, cuando él le confiesa a ella que se siente atraído por los niños. Tras esa confesión, ambos tienen que sobrevivir al conflicto generado y al estigma social que conlleva. La obra plantea, pues, un drama que lleva al público a posicionarse ante uno de los tabúes más oscuros de nuestra sociedad.

El tratamiento que el dramaturgo, Alejandro Butrón, le otorga al texto posiciona al espectador ante un espejo y le obliga a plantearse determinadas preguntas como en qué lado situarse, si se podría llegar a entender la posición de él o si podría gestionar la situación como lo hace ella.

Alejandro Butrón, graduado en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla en la modalidad de Interpretación Textual, es el autor de 'Sed' y sobre ella afirma que «se mueve entre el frágil equilibrio de las convenciones sociales, del miedo al extraño, la protección de nuestros vástagos y la ruptura con la máscara».

El director de la obra, César Barló, es diplomado en Interpretación y licenciado por la RESAD en Dramaturgia y Dirección de Escena. Su primera obra fue 'La intrusa'. Su trabajo tiene siempre una carga de investigación en nuevos lenguajes escénicos a partir de los textos que toma como referencia, incluyendo el lenguaje poético y el movimiento. La pareja de 'Sed' está formada por los actores Mariano Rochman y Sauce Ena. Rochman es actor, director y dramaturgo. Y Sauce Ena es actriz licenciada en técnica Lecoq por la Escuela de María del Mar Navarro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios