El Comercio

Carbón almacenado en el Puerto de Avilés.
Carbón almacenado en el Puerto de Avilés. / MARIETA

El tráfico de mercancías cae más de un 40 por ciento en el puerto de Avilés

  • El muelle que utiliza ArcelorMittal ha experimentado una importante bajada, de hasta un 51,36 por ciento

El tráfico de mercancías del puerto de Avilés ha registrado en septiembre una caída del 40 por ciento en tasa interanual, en el que sobre todo el muelle que utiliza ArcelorMittal ha experimentado una importante bajada, de hasta un 51,36 por ciento.

Según el balance que ha facilitado hoy la terminal marítima, durante el mes de septiembre han pasado por los muelles comerciales 333.088 toneladas, frente a las 555.582 del mismo periodo del pasado ejercicio.

En cambio, en el caso de la pesca fresca, se ha registrado una recuperación de un 9,56 por ciento, al pasar de las 795 toneladas de septiembre del pasado año, a las 871 del curso actual.

Todos los muelles comerciales han experimentado, en mayor o menor medida, caídas en el mes de septiembre, salvo el de Alcoa, que incrementó su actividad en un 31,93 por ciento, al pasar de las 10.359 toneladas del pasado año a las 13.667 del presente ejercicio.

En los nueve primeros meses del año, el puerto de Avilés lleva acumuladas un 12,45 por ciento de pérdidas con respecto al mismo periodo del pasado año y en concreto la pesca ha caído un 27,11 por ciento.