El Comercio

Una visita guiada al casco histórico celebrará las Jornadas Europeas de Patrimonio

Este domingo, con motivo de las Jornadas Europeas sobre Patrimonio, se celebrará una nueva visita guiada al casco histórico de Avilés. La actividad está destinada a todo tipo de público, desde familiar a turistas o personas interesadas especialmente en el patrimonio. Todas ellas deberán inscribirse en la Oficina de Turismo de la calle Ruiz Gómez.

El recorrido partirá a las doce del mediodía, y llevará por las principales calles de la villa, un entorno declarado Patrimonio Histórico Documental. La intención es adentrarse en la historia de Avilés desde el medievo a través de sus principales edificios, iglesias y palacios, sus calles soportaladas y sus plazas. De esta forma se irá trazando la evolución de la villa desde el siglo XII hasta la actualidad, observando a la vez edificios de estilos arquitectónicos muy diversos que van desde el románico al gótico pasando por el modernista.

La vista de este domingo será la primera. La segunda se llevará a cabo el domingo 30 de octubre. No serán, sin embargo, las únicas del mes, ya que el próximo día 23, también domingo, está previsto organizar un paseo similar que, en esta ocasión, tendrá como objetivo el cementerio de La Carriona, donde se podrán contemplar majestuosos panteones como el de la marquesa de San Juan de Nieva o el de Palacio Valdés.