El Comercio

El Ayuntamiento pone en marcha un programa para desempleados

  • Incluye tres talleres y seis conferencias con las que se quiere «dar respuesta a las necesidades detectadas» entre los parados

El Ayuntamiento pondrá en marcha este mes un programa de formación destinado a «dar respuesta a las necesidades detectadas entre las personas desempleadas de Avilés con el objetivo de mejorar su empleabilidad». Estará formado por tres talleres de quince horas de duración que se desarrollarán hasta diciembre y que abordarán cuestiones relacionadas con la marca personal para la búsqueda de empleo, la resolución de conflictos y la creatividad para el empleo. A ellos se sumarán seis conferencias , en este caso abiertas también al público en general, que impartirán consultores y coach expertos en los tres aspectos que abordan los talleres.

Según señaló el concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, «estas acciones formativas tratan de desarrollar las capacidades, habilidades, rasgos de conducta, destrezas y conocimientos que junto a la preparación formativa y la experiencia laboral, son clave a la hora de encontrar un empleo».

El primer taller sobre marca personal tendrá lugar entre el 24 y el 27 de este mes en la Escuela de Emprendedoras. Para este mes también se han proyectado las primeras conferencias. El coach Manuel Martínez Mántaras hablará el día 25 y la consultora Eva Collado dos días más tarde, en el mismo espacio, sobre este tema.