El Comercio

Nikki Hill.
Nikki Hill. / LVA

Nikki Hill actúa el 5 de noviembre en Avilés dentro de su gira mundial

  • La cantante estadounidense es la nueva sensación del soul más enérgico

La cantante estadounidense Nikki Hill actuará el próximo 5 de noviembre en el Teatro Palacio Valdés. El concierto se enmarca en la gira mundial de presentación de su último trabajo 'Heavy hearts, hard fists'. El suyo ha sido uno de los más rápidos ascensos que se han producido últimamente en la escena ligada a los sonidos del soul y el rhytm and blues. La actuación comenzará a las nueve de la noche y las entradas ya están a la venta a través de la web de Mestizo Producciones con un precio de 15 euros.

Nikki Hill creció cantando en un coro gospel de iglesia y hace unos años trabajaba como camarera. Fue su marido Matt Hill que es el guitarra de la banda que la acompaña, quien la convenció para dar el salto a la carrera musical. Se ha convertido rápidamete e la nueva sensación del rock & roll y del soul más enérgico.

Hill recurre a las influencias vintage femeninas del rhytm and blues como LaVern Baker, Etta James y Ruth Brown, y a algunos de sus cantantes favoritos como Otis Redding y Solomon Burke, sin olvidar a Little Richard, de quien ha aprendido la fiereza del rock and roll.