El Comercio

Afronta 22 años de prisión por seis robos con intimidación en negocios de Avilés

  • El acusado ya había sido condenado en tres ocasiones por delitos de robo con violencia e intimidación

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita un total de 22 años de prisión para un acusado de robar con intimidación en seis negocios de Avilés e intentarlo en otro más, entre febrero y marzo de 2016.

El primero de los robos se produjo el pasado 13 de febrero en una peluquería de la calle Doctor Marañón, de la que logró llevarse 200 euros tras amenazar a un empleado con un palo de madera. Dos días después se apoderó de 300 euros en una farmacia de la calle Magdalena a la que accedió esgrimiendo un cuchillo.

El 23 de febrero, según el fiscal, el acusado entró en una zapatería de la avenida Fernández Balsera de la que no logró llevarse nada, después de que la dependienta le advirtiera de que había cámaras de vigilancia y de que ella no podía abrir la caja.

Tres días después volvió a actuar en una farmacia en la calle Doctor Jiménez, de la que robó 275 euros tras amenazar a la propietaria y una empleada con una navaja, y el 4 de marzo, actuando de igual manera, se apoderó de 590 euros de otra farmacia de la calle Rivero.

Por último, la Fiscalía le atribuye otros dos robos cometidos el 6 y el de marzo en una panadería de la calle Palacio Valdés y en una peluquería de la calle Ramón y Cajal, de las que se apoderó 255 y 200 euros, respectivamente, tras esgrimir una navaja.

El acusado ya ha sido condenado en tres ocasiones por delitos de robo con violencia e intimidación, penas de prisión que extinguió el 15 de octubre de 2015.

La Fiscalía precisa que en el momento de los hechos el acusado, que permanece en prisión provisional por esta causa desde el 17 de marzo de 2016, era consumidor habitual de cocaína.

El Ministerio Público considera que los hechos son constitutivos de seis delitos de robo con intimidación y de un delito de robo con violencia en grado de tentativa con la atenuante de drogadicción y la agravante de reincidencia. Solicita que se condene al acusado a tres años y seis meses de prisión por cada delito de robo con intimidación y a un año de cárcel por el delito de robo con intimidación en grado de tentativa.

Temas