El Comercio

El Aula reparte las invitaciones del concierto de la Filarmónica

Orquesta de Cámara Gürzenich de Colonia.
Orquesta de Cámara Gürzenich de Colonia. / LVA
  • Correrá a cargo de la Orquesta de Cámara Gürzenich de Colonia y que tendrá lugar este sábado en el auditorio de la Casa de Cultura

El Aula de Cultura de LA VOZ reparte desde hoy las invitaciones para asistir al primer concierto del curso organizado por la Sociedad Filarmónica Avilesina, que correrá a cargo de la Orquesta de Cámara Gürzenich de Colonia y que tendrá lugar este sábado en el auditorio de la Casa de Cultura. Todos los amantes de la música podrán pasarse a recoger su entrada por las oficinas del periódico, en la calle de La Cámara, 47, a partir de las nueve de la mañana. La recogida de invitaciones, que son gratuitas, se prolongará si es necesario hasta el viernes 21, en el mismo horario.

La Sociedad Filarmónica Avilesina y el Aula de Cultura se unen con el fin de dar un mayor realce a los conciertos programados para este nuevo curso, que estará compuesto por once conciertos, tres de ellos protagonizados por la OSPA (Orquesta Sinfónica del Principado), que serán presentados este viernes. Los socios de la entidad avilesina no participan en esta promoción ya que disponen de abono propio para acceder a las diferentes actuaciones.

La Orquesta de Cámara de Gürzenich de Colonia contará con Torsten Janicke como director artístico, concertino y solista, y Bonian Tian como violonchelo. El núcleo del grupo lo forman quince músicos de cuerda, que han recorrido varios países con sus piezas, entre ellos España, donde realizaron dos giras.

Sus actuaciones les han hecho merecedores de varios premios y está previsto que el próximo año den el salto desde Europa al continente asiático para realizar una gira por Japón.