Borrar

El Ayuntamiento subvenciona con 81.619 euros a 23 asociaciones culturales

S. G.

Lunes, 17 de octubre 2016, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Avilés, a través del Servicio de Promoción y Difusión de la Cultura, subvencionará con 81.619 euros las actividades culturales llevadas a cabo por 23 asociaciones y grupos culturales locales sin ánimo de lucro. Estas ayudas están destinadas al fomento de las iniciativas que promuevan las diferentes artes plásticas, interdisciplinares y multimedia, así como programas que fomenten una actividad pública o de interés social o la cultura tradicional asturiana.

Las subvenciones de la Fundación Municipal de Cultura se reparten entre tres líneas diferentes. Para la primera de ellas, que se correspondería con el mundo de las artes y de las actividades de interés social, se estimó un importe máximo de subvención de 5.000 euros. En la segunda, las iniciativas que contribuyeron a la difusión de la cultura y la música tradicional asturiana o los certámenes corales tenían establecido un importe máximo de 15.000 euros para cada propuesta.

Por último, la línea tres de ayudas se correspondió con las actividades que estuvieron relacionadas con la conmemoración del año 'Cervantes', con un máximo 14.000 euros por proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios