Borrar

La comisión de Hacienda aborda las ordenanzas fiscales de 2017

El PSOE ya cuenta con el apoyo del Partido Popular, mientras queda por conocer la posición que adoptarán los órganos de dirección del resto de los partidos

F. DEL BUSTO

Lunes, 17 de octubre 2016, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Hacienda, Raquel Ruiz, presidirá hoy la comisión de Hacienda que dictaminará la propuesta de ordenanzas fiscales para el próximo año que se presentarán en el Pleno de octubre, que se celebrará este jueves, día 20. El PSOE ya cuenta con el apoyo del Partido Popular, mientras queda por conocer la posición que adoptarán los órganos de dirección del resto de los partidos.

Con todo, la posición en la comisión no es vinculante, ya que muchas formaciones se abstienen a la espera de concluir los debates en sus organizaciones políticas. Así sucede, por ejemplo, con Izquierda Unida que mañana martes celebrará un consejo político donde el portavoz del grupo municipal, Alejandro Cueli, presentará que el gobierno acepta cuatro de las cinco propuestas de la coalición.

La ordenanza municipal más importante es la de la rebaja del tipo del IBI o contribución que evitará que ese impuesto suba un 6,8%, dejando el incremento en un 3%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios