El Comercio

Luto en el comercio local por el fallecimiento de Antonia Martín Simón

  • Junto con su marido, 'Paco Bambino', fundó diferentes negocios, entre ellos La Cigüeña, en la calle de José Manuel Pedregal

El comercio avilesino recibió ayer la noticia triste de la muerte de María Antonia Martín Simón y que, a lo largo de los 30 años, dejó muestras de su buen hacer empresarial y comercial en diferentes establecimientos, aunque, tal vez, el más conocido sea La Cigüeña, especializado en ropa infantil y que se mantiene abierto en la calle de José Manuel Pedregal con su hija María Jesús López al frente.

María Antonia Martín formó equipo de trabajo con su esposo, el ya fallecido Francisco López, aunque él era conocido en la ciudad como 'Paco Bambino', en referencia al comercio de calzado que abrieron ambos.

Juntos impulsaron otros negocios, si bien el más conocido fue La Cigüeña, aunque también tuvo un comercio centrado en el mundo del regalo que llevaba su nombre, y una tienda exclusiva de productos Lacoste.

Antonia Martín era una comerciante de la vieja escuela, volcada en su negocio por el que seguía preocupada después de su jubilación y con la inquietud de ofrecer un producto de calidad con el mejor atención posible a los clientes. De las diferentes facetas de la actividad comercial, el trato con el público era la que más disfrutaba.

Las diferentes tiendas que abrió muestran un espíritu emprendedor que, en 1999, fue reconocido por la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca, al concederle el premio a la Iniciativa Empresarial al 'Grupo Antonia Martín Simón'.

El matrimonio tuvo dos hijas, María Jesús y Ana, continuando la primera la actividad comercial de la familia. Así, se mantiene al frente de La Cigüeña en la calle de José Manuel Pedregal esforzándose por adaptar a los nuevos tiempos los principios básicos aprendidos de sus progenitores.

El funeral por María Antonia Martín se oficiará hoy lunes, 17 de octubre, a partir de las 12 horas, en la Iglesia de Santo Tomás de Cantorbery.