El Comercio

El Plan del Casco Histórico saldrá otra vez a información

El Plan del Casco Histórico recoge intervenciones en varias calles de la villa.
El Plan del Casco Histórico recoge intervenciones en varias calles de la villa. / MARIETA
  • La incorporación al documento de dos de las alegaciones presentadas aconseja que se repita el trámite de exposición pública

La tramitación de la aprobación del nuevo Plan del Casco Histórico volverá a su punto inicial. La Corporación analizará este jueves en el Pleno la propuesta de los técnicos municipales sobre las alegaciones presentadas al documento durante los dos meses de información pública, que concluyeron el pasado mes de septiembre. Dos de las alegaciones aceptadas suponen una modificación en el contenido del Plan que obligaría a abrir de nuevo un periodo de dos meses de información pública.

La comisión de Urbanismo, que preside el concejal Luis Ramón Fernández Huerga, será la encargada de analizar hoy esta propuesta que posteriormente se llevará a Pleno. «La modificación sustancia que introducen las dos alegaciones hace que los técnicos aconsejen dar ese paso», explicó el edil socialista. Con ello se garantizaría también que los siguientes trámites no sean impugnados, como ya sucedió con el anterior Plan del Casco Histórico, ahora modificado.

De ser aprobada esta propuesta, el Ayuntamiento también aprovecharía estos dos meses para solicitar otros informes que necesariamente tendrán que ser incorporados al documento final para tener el visto bueno, entre ellos se encuentran, por ejemplo, los que debe emitir AENA, según indicó Fernández Huerga.

Superados los dos meses de información pública que comenzarían en noviembre, de nuevo los técnicos tendrían que analizar las alegaciones que se presentasen para su aceptación o rechazo y el documento podría volver a Pleno en el mes de enero o febrero del próximo año. A partir de ahí le quedarían otros dos trámites que superar para ser aprobado definitivamente, la Comisión de Patrimonio del Principado y la Comisión de Urbanismo (CUOTA).

De momento, en el equipo de gobierno no se barajan fechas para que el Plan del Casco Histórico esté aprobado definitivamente. Las primeras previsiones realizadas ya han sido echadas por tierra por la necesidad de volver a sacar a información pública el documento si el Pleno da el visto bueno a esta propuesta técnica.

Temas